Competicion

Rossi vuelve a ganar y Lorenzo protagoniza una gran gesta

valentino rossi

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ganar una carrera de Moto GP y Jorge Lorenzo (Yamaha) protagonizó la hazaña de los últimos años al terminar quinto en el Gran Premio de Holanda sólo 24 horas después de pasar por el quirófano. Dani Pedrosa (Honda), cuarto en el circuito de Assen, continúa liderando el Mundial.

Hazaña de Lorenzo

Nadie esperaba tras la caída del jueves que Lorenzo, con una fractura en su clavícula, pudiera correr en Assen. El piloto viajó a Barcelona, fue operado el viernes y el sábado por la mañana estaba subido en su moto en la parrilla de salida. Salió el 12 y, desde el principio, se le vio con el firme propósito de dejarse los menos puntos posibles en esta prueba para no salir lastrado de esta prueba en su lucha por el campeonato. Sin duda el piloto mallorquín se ha ganado unas minivacaciones en Holanda antes de volver a correr.

Sólo en las últimas vueltas cedió ante Crutchlow y se conformó con un quinto puesto que le sabe a victoria.

Vuelve Rossi

El otro gran triunfador de la carrera fue el italiano Valentino Rossi. Después de mucho tiempo sin saborear las mieles del triunfo, pudo ganar una carrera por delante de Marc Márquez (Honda) que, gracias a su segunda plaza, recorta diferencias con Pedrosa, su compañero de equipo.

Pedrosa debía ser el gran beneficiado en esta prueba por el percance sufrido por Lorenzo. Sin embargo, aunque le sacó dos puntos más en la general, a Dani no le debe haber gustado nada como se ha desarrollado este Gran Premio. Tras liderar la carrera en la primera parte, problemas de neumáticos le obligaron a bajar el ritmo y ser superado por Rossi, Márquez y Crutchlow.

Valentino y Lorenzo lograron dos milagros en “La Catedral”, y dejan el Mundial mucho más abierto de lo que parecía el jueves, cuando HRC se las prometía muy felices.

La próxima cita será en Alemania.