CompeticionEventos

Rossi participará en el primer Sic Supermoto Day

marco

El 1 de diciembre de 2012 arrancará el primer Sic Supermoto Day, la competición que homenajeará a Marco Simoncelli, el piloto italiano fallecido en el circuito de Sepang (Malasia) en 2011. El acontecimiento, que se aprovechará para recaudar fondos destinados a actividades benéficas, contará con participantes de lujo.

Rossi y otros muchos

El último en confirmar su presencia, según la organización del campeonato del mundo de MotoGp, ha sido Valentino Rossi. Il Dottore era un gran amigo de Simoncelli. La relación de participantes incluye tanto a los mejores pilotos italianos de Supermoto, como Iván Lazzarini, Christian Ravaglia, Massimo Beltrami o Davide Gozzini, como a reconocidos pilotos internacionales de la especialidad como Adrien Chareyre, Boris Chambon, Mauno Hermunen, Devon Vermeulen, Pavel Kejmar o el mencionado Thierry Van Den Bosch.

Competición de resistencia

Según Motogp.com, será una competición de resistencia con un formato original: Los más de 30 equipos All Stars estarán formados por un piloto de Supermotard y un piloto de MotoGP, SBK o un especialista de Motocross que se alternarán en una carrera de 58 vueltas de duración. El nueve veces campeón del mundo, Rossi, correrá formando pareja con el francés Thierry Van Den Bosch, cuádruple campeón del mundo de Supermotard.

Max Biaggi, también presente

Entre los competidores provenientes del mundo de la velocidad destacan los pilotos de MotoGP Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Karel Abraham, entre otros varios mundialistas, o el recientemente retirado Max Biaggi. El mítico campéon de Superbikes vuelve para homenajear a Simoncelli.

Marco, descanse en paz. El mundo del motociclismo no te olvida.