Competicion

Rossi logra la “pole” en Alemania

Rossi logra la “pole” en Alemania

El piloto italiano Valentino Rossi, actual líder de la competición mundial de Moto GP, se ha quedado con el primer puesto de la parrilla de salida, superando a su compañero Jorge Lorenzo en los instantes finales.

Hay que recordar que Rossi, constante animador del Moto GP en los últimos años, nunca había logrado obtener el primer puesto en las clasificatorias de este circuito, y ahora parece haberlo obtenido en uno de sus mejores momentos de la temporada.

En cuanto al resto de posiciones, hay que destacar el segundo puesto de Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, que lideró la mayor parte del trazado del circuito de Sachsenring en el día, aunque finalmente cedió ante la presión del italiano.

Tercero en la clasificación acabó justamente quien ocupa esa posición en la tabla general de la competición, el australiano de Ducati Casey Stoner, quien intentará recortar puntos a los dos máximos candidatos al título. Toni Elías, saldrá desde los últimos puestos tras haber sufrido una dura caída en plenos entrenamientos.

Imagen: Litinho 77