Competicion

Rossi gana en Laguna Seca

Rossi Gana En Laguna Seca

Valentino Rossi se hizo con la victoria en la carrera de Moto GP que se disputó ayer en el circuito estadounidense de Laguna Seca. El duelo entre el italiano y Stoner será recordado durante muchos años. En una carrera en la que Dani Pedrosa no tomó la salida por culpa de los dolores que sufría todavía por una caída anterior, Jorge Lorenzo se fue al suelo y se fracturó un dedo del pie izquierdo.

Stoner había metido miedo a todos sus rivales en los entrenamientos ya que voló en la pista. Hasta el propio Lorenzo se mostraba muy sorprendido del rendimiento de la moto de Stoner, indicando que no sabía de dónde sacaba tanta velocidad. Y haciendo buenos los pronósticos iniciales, Stoner salió a por todas, pero no contaba con que Rossi estaba ahí.

En la mítica curva del “sacacorchos”, el italiano le adelantó. De ahí en adelante vino el gran duelo entre ambos. Con adelantamientos continuos entre los dos, dieron un espectáculo impresionante. Pero, cuando Rossi iba en cabeza, Stoner apuró demasiado al final de una recta y acabó saliéndose de la pista perdiendo cualquier opción de victoria.

De esta manera, Rossi conseguía su primera victoria en este circuito y ampliaba su distancia en la clasificación del mundial con sus perseguidores. Pedrosa queda ahora a 41 puntos del italiano. Por su parte, Elías realizó su mejor carrera de la temporada finalizando en séptima posición.

Imagen: Marca