Competicion

Rossi creará una escuela y un equipo para pilotos italianos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Valentino Rossi quiere devolver a su país, Italia, la posición de privilegio que siempre ha ostentado en el Mundial de Motociclismo y que ha perdido desde hace unos años a favor de los pilotos españoles. Para ello, creará una escuela de aprendizaje además de una escudería en Moto 3.

Y es que los italianos no celebran un título mundial de motociclismo desde el último que consiguió Valentino Rossi en MotoGP en 2009. Más atrás hay que remontarse en la clase media, cuando en 2008 Marco Simoncelli se proclamara vencedor de lo que entonces era 250 cc, mientras que el último campeón transalpino de 125 cc fue Andrea Dovizioso en 2004. Demasiado tiempo sin éxitos para una de las grandes potencias de este deporte que no pocas veces celebró un tres en uno tan habitual ahora entre los pilotos españoles.

Ambicioso proyecto

Por tal motivo, el propio Valentino Rossi ha decidido dar un paso al frente y ya está trabajando en un ambicioso proyecto para intentar relanzar el motociclismo italiano. Tomando como base las instalaciones con las que cuenta en Tavullia, su pueblo, “El Doctor” quiere colaborar con la Federación Italiana de Motociclismo en la promoción de nuevos valores de su país.

La idea consiste en trabajar una formación integral de los jóvenes pilotos seleccionados, que pasaría de la preparación física a la psicológica y sin olvidar la técnica y mecánica. Los mejores firmarían un contrato de tres años con su sociedad VR46, periodo durante el que contarían con el apoyo de la estructura que Rossi montará para tal fin.

Competir en Moto 3

Con esta escalera de promoción podrían llegar al Campeonato del Mundo, donde Rossi ya tendría un equipo en la categoría de Moto3. De hecho, su intención es que dicha estructura se encuentre operativa en 2014.

Para esta primera fase, Valentino recurrirá a dos italianos ya con experiencia mundialista. Se están barajando varios nombres, pero los más probables son Romano Fenati y Niccoló Antonelli.