Competicion

Rossi consiguió la pole y será el favorito de hoy

Rossi consiguió la pole y será el máximo favorito de hoy

El piloto italiano de Yamaha y actual líder del campeonato mundial de Moto GP, Valentino Rossi, se quedó con el primer puesto de los entrenamientos oficiales de ayer sábado y partirá desde esa posición en la carrera que se disputará de aquí unos minutos, para aumentar la ventaja respecto a Jorge Lorenzo.

Aunque en los entrenamientos libres del viernes el español Dani Pedrosa había sido el hombre más rápido, Rossi volvió a mostrar su superioridad en la categoría en el día de ayer, haciéndose con la pole position en un circuito muy complicado como el de Donington, Gran Bretaña.

El compañero del italiano en Yamaha, Jorge Lorenzo, marcó el compás de la clasificatoria durante casi toda la jornada, pero Valentino Rossi se hizo con la primera posición para ya no dejarla hasta finalizar los entrenamientos oficiales.

Rossi será primero seguido por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, mientras que por detrás de éstos saldrán el tercero en la general, Casey Stoner, y el hombre revelación de la jornada, Andrea Dovizioso.

Imagen: Blog y Motor