Competicion

Rossi celebrará en Mugello su carrera 300 en el Mundial

Valentino Rossi.

Valentino Rossi está a punto de alcanzar un nuevo hito en su brillante carrera el próximo fin de semana, y sucederá en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, muy cerca de su casa. Será la carrera número 300 del campeón italiano en el Mundial de Motocilismo, una cifra al alcance de muy pocos pilotos.

El piloto de Yamaha ha iniciado la temporada a un buen nivel y ahora, en Mugello, ante decenas de miles de seguidores, espera por fin pelear con Marc Márquez por ganar la carrera aunque el objetivo no es sencillo, pues el piloto de Honda ha ganado todas las pruebas disputadas desde que comenzó el campeonato y, además, ha demostrado una gran superioridad respecto a todos sus rivales.

Rossi, apodado “El Doctor”, ha ganado en Mugello en nueve ocasiones y conseguir la décima este fin de semana sería para él un gran regalo al cumplir las 300 carreras en el Mundial.

Nueve títulos

El piloto italiano ha conseguido en sus 19 temporadas en la elite del motociclismo ganar nueve mundiales, de ellos seis en Moto GP, uno en 500 cc, otro en 250 cc y también uno en 125 cc, además de 106 Grandes Premios.

Valentino Rossi debutó en el Mundial el 31 de marzo de 1996, en el Gran Premio de Malasia, donde terminó sexto pilotando una Aprilia y, desde entonces, siempre se tuvo que enfrentar a grandes pilotos en las distintas categorías por las que ha ido pasando, como Jorge Martínez “Aspar” en 125 cc, Capirossi en 250 cc, o Crivillé, Biaggi, Stoner, Lorenzo o Márquez, en la categoría reina, primero en 500 cc y después en Moto GP.

Ilusión intacta a sus 35 años

Su primer mundial lo ganó con Aprilia en 1997, un año después de su debut, y el último lo consiguió en el año 2009, pilotando una Yamaha. Ahora, a sus 35 años, sigue demostrando en cada carrera que no ha perdido la ilusión por competir, y continúa luchando para ganar su décimo campeonato mundial.