Competicion

Rossi campeón del mundo de moto GP

Rossi Campeon Del Mundo De Moto Gp

El italiano Valentino Rossi, se convirtió esta mañana en el campeón del mundo de motociclismo en la especialidad en moto GP. Al Dottore le bastaba ser tercero pero el italiano no quiso proclamarse campeón sin ser vencedor en el circuito japonés de Motegi.

Con este título el italiano ya ha conseguido 8 títulos mundiales de motociclismo, seis de ellos en la máxima categoría. El italiano de 29 años llevaba dos años sin conseguir ninguna victoria después de su racha imparable de triunfos. Este año por fin Valentino a vuelto a saborear las mieles de la victoria. 

A pesar de haber obtenido la pole position, Jorge Lorenzo, tiró por tierra todo lo logrado el sábado con una salida muy mala. La salida nefasta de Lorenzo permitió a Casey Stoner ponerse en cabeza seguido de Dani Pedrosa y Valentino Rossi que enseguida tomó la tercera posición asegurándose el título. Estos tres pilotos junto a Nicky Hayden y Jorge Lorenzo, serían los que lucharían por la victoria final en Japón.

En las últimas vueltas, Stoner y Rossi se escaparon del grupo de cinco pilotos, Pedrosa se quedó siguiendo la estela del australiano y el italiano pero le era muy difícil llegar a ellos aunque si tomó ventaja respecto a Hayden y Lorenzo.

Cuando restaban once vueltas para el final de carrera Valentino Rossi por fin adelantaba al australiano Stoner y avanzaba en solitario hacía meta para proclamarse vencedor de carrera y campeón del mundo. Detrás de Rossi entró Stoner y la lucha estaba en saber quien quedaría tercero en la carrera si Pedrosa o Lorenzo. Finalmente fue Dani Pedrosa quien alcanzaría el último cajón del podio.

Fuente: Diario As      |      Imagen: Diario Apuestas