Competicion

Rossi campeón de MotoGP, otra vez

El piloto italiano Valentino Rossi se ha proclamado campeón de la categoría de MotoGP por octava vez tras ganar en la carrera que se ha disputado en el circuito de Motegi (Japón).

Rossi consigue el campeonato a falta de tres carreras para finalizar ya que saca una ventaja de 92 puntos de diferencia respecto del segundo clasificado, Casey Stoner.

rossi-campeon-de-motogp-otra-vezJorge Lorenzo salía desde la pole pero Stoner tenía que jugársela y, desde el principio, tiró con mucha fuerza. El australiano consiguió escaparse pero Rossi no se lo iba a poner fácil y salió tras él. Fueron juntos durante muchas vueltas hasta que, a falta de unas diez vueltas, el piloto italiano le adelantó y no bajó de la primera plaza hasta el final de la carrera.

Por parte de los españoles, comentar que Pedrosa y Lorenzo tuvieron un bonito duelo por el tercer peldaño del podio. Pelearon durante muchas vueltas por esta plaza pero fue finalmente Pedrosa quien se la adjudico. De esta forma, mantiene todavía posibilidades de finalizar el mundial en segunda posición, que en estos momentos ocupa Stoner.

Rossi ha vuelto a demostrar que es, simplemente, el mejor. Tenga una moto buena o no siempre lo demuestra. Muy pocas veces le hemos visto flaquear. Sigue teniendo ambición, lo que le lleva a ganar carreras y campeonatos. Esperemos que nos brinde su característico espectáculo durante muchos años más porque será bueno para el mundo de las motos.