Competicion

Roma quiere ganar el Dakar 2013 de coches

roma

El piloto catalán Nani Roma quiere ser el primer hombre en ganar el Dakar tanto en motos -lo que hizo en 2004- como en coches. Eso es lo que intentará a partir del 5 de enero (justo un día antes de Reyes) en la prueba africana, que este año arranca, curiosamente, en Lima (Perú). Roma habla de sus sensaciones en El Confidencial. Laia Sanz también estará al 100 por cien en el Dakar.

Preparación

“Este año he hecho muchísimos kilómetros. Este dato hace que me sienta seguro y pilote con más tranquilidad. Llego más preparado que nunca y con la sensación de haber hecho las cosas bien. Puedo estar luchando para ganar”.

Obsesión por hacerlo bien

“Haber ganado en motos forma parte del pasado, porque cuando decidí cambiar a los coches lo hice para volver a triunfar. Lo disfruté muchísimo en su momento, pero ahora mi objetivo es ganar en coches. En la categoría de motos el triunfo se convirtió en una obsesión, por eso ahora me lo tomo con más tranquilidad porque la edad [40 años] hace que veas las cosas de forma diferente. Mi obsesión ahora es hacer una buena carrera y hacer mi trabajo bien, sin cometer errores, y entonces llegarán los resultados. En la pasada edición aprendí mucho y eso me puede servir ahora”.

Segundo en 2012

“Sólo cometí un error al final del rally, pero lo terminé pagando. Hice una carrera mucho más difícil de lo que la gente puede pensar, porque para mí era empezar de nuevo. Tenía un coche oficial, pero había rodado poquísimos kilómetros. La primera semana fue muy compleja, porque no sentía el coche”.

Por cierto, en estas fechas, no olvides revisar tu horóscopo de Navidad.