Competicion

Rodrigues se adjudica el Rally dos Sertoes

AUTO-MOTO-RALLY-DAKAR

Si en el mismo rally, pero en el apartado de automóviles, se proclamó campeón el español Carlos Sainz, en las motocicletas el triunfo fue para el piloto local José Helio Rodrigues Filho, claro vencedor del rally, siendo líder en la general desde su inicio.

Rodrigues demostró su gran rendimiento al imponerse en siete de las diez etapas de las que consta esta competencia, y dejó relegado al segundo puesto a su compatriota Denisio do Nascimento, justamente el ganador de esta última etapa.

En la décima fase de este rally, y por detrás de Denisio, se ubicaron el ganador de la novena etapa, Jakub Przygonski, y el propio líder de la competencia, que acabó a un minuto y medio del ganador aproximadamente, y que con esta suma su tercera victoria seguida en el rally dos Sertoes.

Igualmente, Rodrigues se impuso sin condicionamientos en la general, al sobrepasar al mismo Denisio y al también brasileño Joaquim Gouveia Rodrigues, en una competencia totalmente teñida por la supremacía de los locales, que aprovecharon mejor las distintas circunstancias del terreno, al que están más acostumbrados.

Imagen: Daylife