Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Rieju comienza a fabricar su modelo eléctrico MIUS 3.0

smmius00

La firma catalana Rieju pone en marcha la fabricación de su modelo MIUS 3.0. A continuación te cuento todos los detalles y prestaciones de este novedoso scooter eléctrico.

El MIUS (el nombre es el acrónimo de Movilidad Individual Urbana Sostenible) es el scooter eléctrico que ya ha comenzado a fabricar la firma catalana Rieju en dos versiones: una con características similares a las de una moto de 50 cc y otra con mayores prestaciones.

El corazón de este scooter es un motor de 3 Kw que en una de las versiones le brinda una velocidad máxima de 65 km/h y en la otra 45 km/h. Este propulsor se alimenta de unas baterías de iones de litio y tiene una autonomía de unos 50 km aproximadamente.

En cuanto al diseño hay que decir que el MIUS 3.0 apuesta por las ruedas de gran diámetro para brindar mayor estabilidad. También cabe destacar que cuenta con una plataforma plana para facilitar el acceso al scooter y maximizar la capacidad de carga del mismo. Además hay que decir que se puede calibrar en precarga de muelle trasero para mejorar su comportamiento.

En cuanto a los frenos, cuenta con disco en ambos trenes, y sobre la carrocería hay que mencionar que tiene defensas de nylon en el perímetro para evitar graves problemas en caso de caída.

El scooter eléctrico Rieju MIUS 3.0 tendrá un precio de 3.199 euros (para la versión que llega hasta los 45 km/h) y de 3.899 euros (para la versión que alcanza los 65 km/h).