Competicion

Remontada histórica de Márquez

marquez

Marc Márquez ha ganado la prueba de Moto 2 del Gran Premio de Japón celebrado en Motegi protagonizando una legendaria remontada: acabó primero tras superar a ¡26 adversarios¡ Un hecho histórico que prueba la valentía y valía del piloto catalán. Márquez asegura el relevo del motociclismo español, ya que parece un piloto que, a corto plazo, puede marcar época en la categoría reina, Moto GP.

Espargaró no tira la toalla

Mientras, otro piloto español, Pol Espargaró (Kalex), que ha terminado segundo en la carrera , ha asegurado que, pese a que Márquez (Suter) ha  aumentado su ventaja , seguirá luchando “mientras exista un uno por ciento de posibilidades”. “Seguiré luchando mientras exista un uno por ciento de posibilidades, aunque esta vez la distancia ha aumentado y queda una carrera menos”, añadió a los medios de comunicación presentes en Motegi.

Rabat completa el podio español

Por su parte, un compañero de Espargaró,  Esteve ”Tito” Rabat, finalizó en tercera posición para completaría otro podio catalán y español.  “He empezado bien y tiraba cómodo, pero cuando me han pasado, primero Marc y después Pol, me he atacado un poco, he perdido la concentración y se me han escapado”, dijo Tito.

Hay vida en Moto 3

Otro piloto español de FTR Honda, Maverick Viñales, tras su polémica del penúltimo gran premio, estaba contento por dejar aún con vida el campeonato de Moto 3. “Ha sido una carrera muy difícil, pero la suerte nos ha sonreído un poco, hemos podido recuperar 10 puntos y estoy contento. Por otro lado, estoy disgustado porque no tenemos moto para poder luchar con el resto de pilotos”, aseguró.