Accesorios y Servicios

Reglas básicas para comprar una moto de segunda mano

moto

El mercado de vehículos de segunda mano ofrece un problema fundamental: asimetría de información. El vendedor sabe con bastante exactitud el estado de su, en este caso, moto. Por contra,   el comprador asume muchos riesgos: problemas mecánicos ocultos, documentación no en regla u otros. Un regalo de Navidad o de Reyes: Reglas básicas para comprar una moto de segunda mano  de la mano de Franco Baretti. Y si eres supersticioso,haz un hechizo de la suerte para navidad.

SABER LA MOTO QUE QUIERES 

Márcate un presupuesto y procura no pasarte de él. Ten en cuenta que a los gastos de comprar una moto debes añadir las tasas a pagar en Tráfico para hacer latransferencia o los honorarios de la gestoría, en su caso. Además calcula antes de nada cuánto cuesta elseguro y añádelo a la cuenta para no engañarte con el precio real.

ANUNCIOS DE MOTOS USADAS

Una vez que tengas claro qué tipo de moto quieres -o “la moto”, si ya tienes claro hasta el modelo- lo siguiente es buscar unidades a la venta. Al rastrear los portales especializados lo más probable es que veas unas cuantas motos que te encajen, con diferentes precios, kilometrajes y aspecto general

VENDEDORES PROFESIONALES DE MOTOS USADAS

Las tiendas y concesionarios de motos son la opción más aconsejable desde muchos puntos de vista. El primero, que tienes detrás el respaldo de un negocio profesional, que debe darte una garantía (aunque no siempre es así) y el segundo que te facilitará los trámites a la hora de la transferencia, el seguro o incluso una posible financiación.

Y una vez conseguida la moto, otro consejo de la mayor importancia: cómo ahorrar combustible en moto.