Seguridad

Recomendaciones para evitar el robo de una moto

candado

En consejos para evitar el robo de la moto ya comentamos que los amigos de lo ajeno, es decir, los delincuentes o, en este caso, ladrones, abundan. Y lo mejor no es ponerles las cosas fáciles para que no nos pase como a Marc Márquez, al que tres ladrones de poca monta intentaron robarle un ciclomotor en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Fueron detenidos, pero eso no ocurre siempre. Como lo mejor es que no haya ladrón que detener porque no hay moto o ciclomotor que haya sido robado, ahí van otros consejos de la mano del bloguero Omedilo.

Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues, estadísticamente es cuando más errores se cometen, y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.

Antirrobo

Se aconseja tener un buen antirrobo para el disco de freno, y uno articulado (cadena, etc.) o en forma de “U”, para unir la moto a un poste, reja, etc, y ponérselo difícil al ladrón. Ahora venden candados para disco de freno con alarma incorporada.

Policía, cerca

Si te estacionas delante de un cine o delante de un campo deportivo, el ladrón dispondrá de un par de horas o más para trabajar en tu moto. Déjala a una distancia prudencial para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia. Si hay un módulo policial cercano, lo mejor es aparcarla cerca de ese módulo porque los ladrones evitan robar muy cerca de la policía.

Es más seguro aparcar en una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que está constantemente pasando, cámaras de vigilancia, etc., que dejarla en una calle solitaria y sin circulación.

Que no te amarguen la navidad robándote la moto. Por cierto, ¿Como te vas a vestir estas navidades?