Accesorios y Servicios

Rebaja el gasto de combustible en moto

moto transporte

Recientemente decíamos que el consumo de gasolina en España se ha reducido considerablemente en 2012 producto, con toda seguridad, de la crisis.  En cualquier caso, como siempre es bueno economizar o ahorrar, y mucho más en los tiempos que corren, ahí van unos cuantos comentarios más para saber como ahorrar en gasolina en moto de la mano de los expertos de Club Moto.

Neumáticos con la presión adecuada

Los neumáticos son los dos únicos elementos de la moto que tocan con el suelo. Por eso mismo, es importante que los neumáticos estén en buen estado, pero también con las presiones de aire recomendadas por el fabricante. La rueda ofrecerá una adherencia correcta sin que el consumo de gasolina sea excesivo.

La marcha, cuanto más larga mejor

A una misma velocidad, una marcha más larga obliga al motor a dar menos revoluciones y, por tanto, su consumo de gasolina será mejor. También es un buen hábito cambiar lo antes posible a segunda marcha cuando se emprende la marcha.

 Evita la conducción brusca

Cuando nos acercamos a un stop o un semáforo en rojo, utilizamos el freno-motor para ayudar a los frenos convencionales a parar la moto. Reducir una marcha obliga a disminuir nuestra velocidad, algo positivo para el ahorro de frenos. Es verdad que el freno-motor es un recurso recomendable para no gastar frenos, pero también es interesante saber que cuanto más tardemos en reducir de marchas, más ahorraremos en el consumo de gasolina. Al final, si nos anticipamos a la frenada y lo realizamos con máxima seguridad, se notará positivamente en el consumo.

Deglutido el roscón de reyes, ¿no es buen momento para consumir menos gasolina?