Competicion

Rea gana las dos mangas y ya manda en el Mundial de Superbikes

Mundial de Superbikes.

El británico Jonathan Rea confirmó su buen momento de forma durante todo el fin de semana y se impuso en las dos mangas celebradas en el circuito de Imola correspondientes al Mundial de Superbikes. Las dos victorias, además, permiten a Rea encaramarse hasta la primera posición en la clasificación de pilotos, con 139 puntos, por los 135 que suma el campeón del año pasado, Tom Sykes, y los 126 de Guintoli.

Hasta la fecha el Mundial de Superbikes está ofreciendo mucha más emoción que la que los aficionados están encontrado en el Campeonato del Mundo de Velocidad, donde Marc Márquez no deja opciones a sus principales rivales. En Superbikes hay al menos un cuarteto de pilotos que en cada manga aspiran a la victoria y la emoción, por el momento, se mantiene.

Emoción en las dos mangas

En la primera manga Rea puso con su Honda CBR 1000 RR conservar una ventaja de poco más de cuatro segundos que pudo gestionar hasta el final, mientras Davis y Sykes peleaban por acompañarle en el podio.

La segunda prueba estuvo algo más animada, sobre todo en las primeras vueltas, con continuos adelantamientos hasta que Rea volvió a escaparse. Por detrás, Davis y Guintoli libraron una dura pugna que en muchos momentos puso en pie a los aficionados que estaban en las gradas de Imola.

Progresos de Elías con su Kawasaki

Entre los españoles, Toni Elías fue noveno en la primera manga y séptimo en la segundo. Su Aprilia poco a poco va a más y no sería extraño que en breve pudiera estar peleando por subir al podio.

David Salom, por su parte, tuvo que conformarse con los puestos 12 y 13 en cada carrera. La Kawasaki está todavía muy por debajo de las expectativas que se tenían al inicio de la temporada.

La próxima cita del Mundial de Superbikes será el 25 de mayo en el circuito de Donington Park (Reino Unido).