Seguridad

Protege tu moto de la lluvia

Rain on bus front window

La lluvia es un elemento climático habitual en invierno en gran parte del hemisferio norte. No sólo hay que conducir con prudencia y variar el pilotaje para evitar caídas, si no que es recomendable proteger tu moto de los efectos innecesarios de la lluvia, tan bella en determinadas circunstancias, tan mala para los moteros en algunas ocasiones.

Por ejemplo, los neumáticos conviene que estén un poco más blandos de lo habitual o que no estén excesivamente hinchados, al menos si vas sin paquete. Puedes bajar unos «300 gramos» la presión. La moto lo agradecerá y el pilotaje será más seguro.

Lucha contra la salpicaduras

Lluvia es sinónimo de salpicaduras, y esas mismas salpicaduras barren parte de las sustancias que recubren piezas, como grasa, porquería y lubricantes; y ayudan a extender la suciedad, por lo que la higiene es más importante que en cualquier otra época del año, recuerda el experto de Motociclismo Pepe Burgaleta.

También hay que proteger las piezas que no solo están más expuestas a la corrosión, sino que se ven desprotegidas por la acción «detergente» del agua que elimina su aislamiento. El agua no siempre ayuda, mucho menos sin control ni revisión.

Lubricante contra la lluvia

Emplear un spray de un producto repelente del agua es aconsejable para evitar el desgaste prematuro de la moto.También es recomendable, en situaciones de mucha agua, que se engrasen bien las partes que están sometidas a posibles pérdidas de lubricante y sobre todo las que están más expuestas a la “agresión” exterior, casos de los ejes de las manetas y pedales, caballetes o bieletas de suspensión.

Más que aprovechar el agua, el motero debe protegerse de ella.

  • Edinson

    Que tipos de productos hay para la motocicleta que repelen el agua

  • DrWet

    Tendrías que buscar productos hidrófugos un ejemplo es “NeverWet” pero buscando en tu tienda local podras encontrar un producto parecido de otra marca.