Accesorios y Servicios

Protege las manos para ir en moto en invierno

chi

Los moteros de las zonas más frías de España saben bien que el mejor equipamiento posible es fundamental para sobrellevar sin dramatismo -ni constipados- lo más crudo del invierno. En esa línea, algunos apuntes sobre guantes, para llevar las manos calentitas, incluso en Soria en pleno mes de febrero.

Guantes de caña media

Guantes de caña media con único cierre en muñeca, acolchados y zonas elásticas en caña, inserciones reflectantes, protecciones en nudillos y falanges, palma en piel reforzada, conexión directa a la moto 12V, 24W y 2,0 Ah.

Según el análisis de los expertos de Motociclismo los Excess Pro aportan un mayor número de protecciones, sobre todo en nudillos y falanges,que se agradecen en caso de desgracia; eso sí, a costa de incrementar el precio, aunque te puede merecer la pena si realizas un uso deportivo invernal de forma habitual. Como los Easy, la conexión puede realizarse por baterías opcionales o mediante conexión directa a la batería de la moto e interruptor con dos niveles de potencia.

Como en Siberia

Richa Siberia, guante invernal de caña larga, doble fijación en muñeca por tira de velcro y caña por goma elástica ajustable por prisionero, zonas elásticas en caña y pulgar, palma y dorso reforzada y acolchada, batería autónoma recargable.

Siempre según el análisis de los expertos de Motociclismo, podría calificarse de un buen guante invernal si no supiéramos que, además, puede calefactarse. Aparte de ofrecer múltiples refuerzos, acolchados, zonas elásticas y reflectantes, encontramos en un pequeño bolsillo la pila que los alimenta y, en la caña, el botón en forma de logo que aporta potencia media o total en función de las veces que lo pulses. Lástima que no pueda conectarse a la moto para ofrecer más potencia y autonomía.

¿Que se va a llevar este otoño-invierno? Por si no sólo quieres ir a la moda cuando vas en moto.