Competicion

Primer aniversario de la muerte de Simoncelli

El 23 de octubre de 2011 pasó a la historia como uno de los días negros del motociclismo mundial. Ese día, Marco Simoncelli, Supersic, moría embestido por las máquinas de varios compañeros tras caer en el circuito de Sepang (Malasia). El piloto de Honda, un vendaval dentro y fuera de la pista, sigue en el recuerdo del circo de las dos ruedas.

“Después de un año, todo sigue como siempre, pero sin ti esto no es lo mismo. Ciao Sic, te echamos de menos”, escribió de manera sentida en su twitter otro italiano ilustre, Valentino Rossi, íntimo amigo de su compatriota.

Lorenzo, cálido

“Hoy hace 1 año que nos dejó Marco. Todos le seguimos recordando. #58″, ha escrito el piloto de Yamaha.  el líder del Mundial de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Recuerdo de Viñales

“Y por la tarde todos juntos hemos recordado a Marco Simoncelli! together we’ve paid tribute to Marco Simoncelli! Gas”, decía Maverick, que acaba de dejar plantado a su equipo, en Twitter.

Penúltimo homenaje en Sepang

El circo de MotoGP ya rindió un sentido homenaje a Simoncelli en la curva en la que perdió la vida en la última visita de la competición al circuito de Sepang. Antes de las carreras, pilotos, autoridades y miembros de los equipos se concentraron justo en la curva donde Marco perdió la vida para inaugurar solemnemente una placa de bronce en su honor.

Además, desde ahora se ha creado el premio Marco Simoncelli, que premiará en Sepang al mejor piloto novato o rookie de MotoGP.