Competicion

Pol Espargaró pasa por el quirófano pero llegará al GP de Qatar

Carrera de Moto 2.

Pol Espargaró ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenido de una rotura en su clavícula que se produjo al caerse en las últimas tandas de los entrenamientos oficiales que se se han celebrado en el circuito de Losail. Tanto los responsables de su equipo, el Monster Yamaha Tech 3, como los médicos que llevaron a cabo la operación son optimistas de cara a que el piloto español pueda estar en la línea de salida del Gran premio de Qatar, primera prueba del Mundial 2014.

El actual campeón del mundo de Moto 2 tuvo muy mala suerte puesto que los entrenamientos, los últimos en los que iba a participar antes de iniciar la temporada, habían sido muy positivos y estaban a punto de concluir cuando el piloto se fue al suelo.

Operado en España

Espargaró fue trasladado a un centro médico de Doha y, tras confirmarse el pronóstico de la rotura de la clavícula izquierda partió hacia España donde fue operado por el equipo médico encabezado por el doctor Xavier Mir en el Hospital Dexeus de Barcelona.

A Pol Espargaró se le ha reducido la fractura con una placa y en breve comenzará la rehabilitación que le debe llevar a estar en condiciones de afrontar el Mundial desde el primer día con aspiraciones de situarse entre los mejores de la categoría.

El piloto de Granollers había realizado unos buenos tiempos en Losail y por eso confían en su equipo en que una vez superados estos problemas físicos esté en condiciones el próximo 23 de marzo de rendir al 100% de sus posibilidades.

Marc Márquez evoluciona bien

Otro piloto que también ha sido intervenido recientemente de una fractura, en este caso en el peroné, es Marc Márquez, el actual campeón del mundo de Moto GP. Su evolución es buena y se espera que no tenga ningún problema para estar en Qatar en la primera carrera de la temporada.