Competicion

Pol Espargaró correrá con Yamaha en Moto GP en 2014

fotoespargaro

Pol Espargaró, el joven piloto español que está realizando una gran temporada en Moto 2, disputará el año que viene el Mundial de Motociclismo en la categoría reina con el equipo Tech3, integrado en la estructura de Yamaha, según ha confirmado de manera oficial la firma japonesa.

El pequeño de los hermanos Espargaró sustituirá así a Cal Crutchlow, que la próxima temporada correrá en el equipo oficial de Ducati.

La noticia ahora confirmada era un secreto a voces dentro del paddock desde que Crutchlow anunció su paso a Ducati.

Bradley Smith de compañero

Pol entrará en el mundo Yamaha a través del Team Tech3 de Herve Poncharal, estructura que se ha convertido en algo así como el equipo de formación de jóvenes pilotos. Tendrá como compañero de equipo a Bradley Smith.

En un principio, no será hasta los entrenamientos posteriores a la última carrera de la temporada, el GP de Valencia, cuando Pol probará la máquina que Yamaha pondrá a su disposición para disputar el Mundial de Moto GP. Mientras, deberá centrarse en rematar su paso por Moto2 con la consecución del título. Actualmente es segundo en la clasificación.

Crutchlow a Ducati

Prácticamente al mismo tiempo que Yamaha anunciaba el fichaje del pequeño de los hermanos Espargaró, Ducati emitió un comunicado en el que oficialmente anunciaba la llegada de Cal Crutchlow a sus filas en 2014.

El piloto británico sustutuirá a Nicky Hayden, que en Laguna Seca había anunciado su salida de las filas del equipo italiano a instancias de la fábrica.

Cal será pues el año que viene compañero de equipo de Andrea Dovizioso, una pareja muy interesante y de un nivel incuestionable. Eso sí, para poder sacar a relucir todo este potencial, Ducati tendrá que poner a su disposición un material con un nivel de competitividad que no tienen en estos momentos.