Eventos

Pingüinos 2014 espera contar con 25.000 moteros

foto pingüinos

Pingüinos 2014, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero, espera contar con 25.000 aficionados a las motos en lo que sería la concentración más popular de las celebradas hasta ahora en Puente Duero (Valladolid).

La última edición en Puente Duero

La XXXIII edición de una de las concentraciones moteras más antiguas y populares de cuantas se celebran en España será especial por cuanto es casi seguro que será la última que tenga lugar en Puente Viejo, ya que los organizadores del evento, el club Turismoto, y las autoridades locales han llegado a la conclusión de que es necesario un nuevo lugar para realizar las actividades y acoger a la gente que participa cada año en Pingüinos.

En las 32 ediciones celebradas con anterioridad, Pingüinos se ha desarrollado en distintas localizaciones de Valladolid hasta llegar a Puente Duero, como por ejemplo en Fuensaldaña, Herrera de Duero, Tordesillas, Simancas o Boecillo.

La elección de la nueva sede de Pingüinos no es una tarea sencilla, pues hay que tener en cuenta que esta concentración acoge cada año a más de 20.000 motoristas llegados desde toda la geografía española y es necesario contar con espacios y accesos adecuados.

Homenaje a Álex Crivillé

Una de las actividades destacadas en esta 33 edición de Piungüinos serán los emotivos actos de homenaje que tendrán como protagonista al ex piloto Álex Crivillé, el primer español que consiguió ganar un Mundial de Motociclismo en la categoría reina (antes 500 cc). El catalán recibirá el Pingüino de Oro Leyenda 2014 en reconocimiento a su trayectoria deportiva. El galardón hace justicia con Crivillé, que no pudo recibir este trofeo en el año 2000 por su triunfo en el campeonato mundial al estar en aquellas fechas fuera de España.

El actual campeón de Moto3, Maverick Viñales, también recibirá su Pingüino de Oro el día 9, mientras que a Crivillé se le hará entrega el día 12.