Competicion

Pilotos de MotoGP recuerdan a Simoncelli antes del GP de Valencia

El próximo fin de semana se vuelve a correr un Gran Premio de MotoGP, el primero desde la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli. Entre los corredores el ánimo es el mismo: el de la tristeza por la muerte de un colega. A continuación te cuento que dicen los protagonistas de la categoría de cara a este nuevo Gran Premio.

El próximo 6 de noviembre se disputa el Gran Premio de Valencia. De cara a esta nueva cita del calendario de MotoGP, el recuerdo de la muerte de Marco Simoncelli en el trazado de Sepang todavía está fresco. Será difícil volver a correr este fin de semana” asegura el flamante campeón de la categoría Casey Stoner. “Aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente, estas cosas aún pasan. […] Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos” comentó el australiano.

Andrea Dovizioso reconoció: “No voy a Valencia con el mejor ánimo. […] Él era EL rival y ahora, ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación”.

El español Dani Pedrosa hizo declaraciones similares cuando aseguró que “Valencia será una carrera muy especial para todos. […] Todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento”.

En tanto, se espera que durante el fin de semana haya homenajes al fallecido piloto italiano. Uno de ellos podría ser que su amigo Valentino Rossi corriera con el número 58.