Marcas y Comparativas

Piaggio renueva su scooter Liberty 3V de 125 cc

fotopiaggio

Los scooter continúan de moda y las marcas aportan novedades o renuevan sus modelos. Es el caso de Piaggio, que ha incorporado algunos cambios en su modelo de rueda alta de 125 cc, el Liberty 3V, que mejora su rendimiento y disminuye el consumo de combustible.

De tamaño compacto y elegante en sus líneas, el nuevo Liberty 3V toma el relevo de un modelo que se ha distinguido por su diseño sobrio y refinado. El nuevo Piaggio de rueda alta confirma los rasgos más destacados que siempre han caracterizado al Liberty, como el faro delantero, ligeramente triangular o la zona central del escudo frontal en relieve que va desde prácticamente el manillar hasta el guardabarros.

Mejora el confort

El confort de marcha y la capacidad han sido puntos mejorados. El asiento, completamente nuevo, permite poner los dos pies en el suelo tanto por parte del piloto como del pasajero.

Otro de los cambios han sido las dimensiones que los neumáticos y llantas han tomado. Así, la llanta de la rueda delantera pasa de 16 a 15 pulgadas y lleva un neumático más estrecho pero con un perfil más alto. Por su parte, el trasero sigue siendo de 14″ y lleva un neumático 100/80.

Moderno motor

El nuevo e innovador motor 3 válvulas de Piaggio hace su debut en la cuarta generación del Liberty. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 3 válvulas (dos de admisión y una de escape) y alimentación por inyección electrónica.
El sistema de refrigeración hace que el ruido mecánico disminuya y que logre una mayor potencia.

El sistema de inyección de combustible es muy avanzado. Asimismo, una centralita ECU de última generación se encarga de la gestión del motor en todo momento y de su sincronización.

Estamos ante una de las motos más recomendables para circular por ciudad y en verano desplazarse hasta las mejores playas urbanas como las de Barcelona evitando los problemas del tráfico.

El pecio de este scooter ronda los 2.400 euros.