Marcas y Comparativas

Piaggio renueva el MP3 500, el scooter pionero de doble rueda delantera

Piaggio MP3.

Piaggio ha decidido renovar su popular MP3 500, la moto que fue pionera por la utilización de las dos ruedas delanteras. Ahora la firma italiana ha adaptado este modelo que vio la luz por primera vez hace ya ocho años a los nuevos tiempos, dotándole de mayor confort y seguridad.

Si bien en 2006 fue una auténtica sorpresa su salida al mercado, y no se sabía cómo sería aceptado por el público, lo cierto es que Piaggio ha conseguido vender más de 150.000 unidades del MP3 500 y otras marcas han seguido sus pasos, ofreciendo también motos con doble rueda delantera.

El nuevo MP3 500 llega en dos versiones, Business, de estética más elegante, y Sport, con detalles más deportivos y un aspecto algo más agresivo. Sin embargo, ambas comparten las mismas características técnicas.

ABS y ARS

Mantiene este scooter, como ocurre desde su primer lanzamiento, el sistema de frenos ABS y, además, incorpora el ARS, el dispositivo que regula la tracción en el deslizamiento de las ruedas. Se gana así en seguridad y estabilidad en las frenadas de emergencia.

Se ha trabajado mucho en mejorar el diseño y se ha conseguido un mejor aprovechamiento de los espacios, sobre todo debajo del asiento, donde además de poder guardar hasta dos cascos integrales encontramos un enchufe de 12 V perfecto para recargar dispositivos móviles.

Luces diurnas

También se han incorporado luces diurnas para aumentar la visibilidad, un elemento cada vez más habitual en las motos, que imitan la tendencia de estos últimos tiempos en el sector del automóvil.

El motor de 500 cc ofrece unas interesantes prestaciones y, aunque estamos ante una moto que fundamentalmente vamos a utilizar en zonas urbanas, se defiende bien si tiene que salir a la carretera. Los consumos de combustible están en línea con los modelos de la competencia, y se sitúa en poco más de cuatro litros cada 100 kilómetros.