Marcas y Comparativas

Piaggio Ape Calessino

piaggio-calessino-200-2013_01

Hoy, en blogmotos.com, no vamos a hablarte de una moto de uso urbano, ni de una para recorrer a toda velocidad un circuito. Tampoco vamos a incursionar en el mundo de las cross ni de las trial. Hoy, te traemos una excentricidad pensada para el transporte de pasajeros que llega de la mano de Piaggio. La firma italiana ha presentado el Piaggio Ape Calessino 2013, pensado exclusivamente para transportar pasajeros en hoteles, resorts y otros lugares de ocio. Te la presentamos a continuación.

Tres ruedas, dos pasajeros

El Piaggio Ape Calessino es un modesto trike con capota pensado para transportar pasajeros. Se trata de una creación del fabricante del Piaggio Beverly 125 que cuenta con un largo de 2.700 mm, una altura de 1,820 mm y una anchura de 1.300 mm, es un curioso medio de transporte pensado para hoteles, resorts y lugares de ocio capaz de transportar a dos pasajeros y un conductor.

Viene con la carrocería en rojo, blanco y azul y cuenta con la lona de las puertas y el techo en color beige las cuales se pueden personalizar a voluntad.

Mecánica

El motor del Piaggo Ape Calessino es un propulsor monocilíndrico de 200 cc y cuatro tiempos. Tiene una potencia de 10 CV a 4.500 rpm y tiene un par máximo de 16 Nm a 3.500 rpm. Trabaja asociado a una caja de cambios de cuatros marchas que cuenta con marcha atrás.

Alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, lo cual es velocidad de sobra para la función para la que está destinado.

Sobre su autonomía, hay que decir que es capaz de recorrer 33 kilómetros con un litro de combustible, lo que equivale a decir que consume 3 litros por cada 100 kilómetros.

Precio

Uno de los aspectos más atractivos del Piaggio Ape Calessino es su precio. Cuesta 6.500 euros, lo que es bastante menos que su versión eléctrica, el Piaggio Ape Calessino Lithium, que costaba unos 20.000 euros.