Marcas y Comparativas

Peugeot Satelis 125i Urban frente al Super Dink 125i de Kymko

foto peugeot

Los scooters de 125 cc están cada vez más de moda. Son económicos y muy prácticos para circular por la ciudad. Cada vez llegan más equipados, incluso con sistema de frenos ABS. Te presentamos aquí dos opciones, el Peugeot Satelis 125i Urban y el Kymko Super Dink 125i para que puedas elegir el que más te convenga.

Máxima seguridad

Aunque ambas marcas tienen modelos más básicos, vamos a hablar de las versiones que incorporan los frenos ABS. Peugeot ha llegado a un acuerdo con Nissin, uno de los principales referentes en lo que a sistemas de frenada se refiere, para desarrollar de forma conjunta el ABS para sus nuevos Satelis. Pero Kymco no se ha quedado atrás y ellos también han buscado ayuda para ofrecernos las máximas garantías de calidad y seguridad de la mano de Bosch, los creadores del primer ABS.

Los dos scooters gozan de unos chasis multitubulares muy robustos, a los cuales se les han sumado unos conjuntos de suspensiones muy similares en comportamiento y medidas.

Es curioso observar ciertas coincidencias también en las medidas de las llantas (14” delante y 13” detrás) o las dimensiones de los neumáticos delanteros. Con los traseros no sucede lo mismo, el Kymco monta una goma de mayor sección y perfil, 150/70, por 140/60 del Peugeot, que le ofrece un aspecto de scooter mayor.

Ambos scoters pueden ser conducidos con el carnet A de moto o B de coche, pues no superan los 15 cv de potencia, aunque es más que suficiente para moverse con agilidad por la ciudad y alcanzar en ambos casos velocidades máximas próximas a los 120 km/h.

Estamos ante dos motos perfectas para conocer los sitios más importantes de ciudades como Valencia, con desplazamientos ágiles entre el tráfico y disfrutando del buen clima.

Consumo y precio

En consumo es más eficiente el modelo de Kymko (3,6 l) frente al de Peugeot (3,8 l), lo que le permite una mayor autonomía pese a que el depósito de combustible tiene menor capacidad.

En cuanto al precio, es donde encontramos mayor diferencia ya que el Peugeot Satelis 125 i Urban cuesta 4.500 euros frente a los 3.500 del Super Dink 125i ABS de Kymko.