Marcas y Comparativas

Peugeot Citystar Maxi

222514

La firma francesa Peugeot viene a agradar su oferta de scooters de 200 cc. Viendo los buenos resultados de Suzuki (con el Burgman), Kymco (con el SuperDink 300) y Yamaha (con el Yamaha X-Max 250) en este segmento de motos, Peugeot ha decidido fabricar un nuevo modelo con este tipo de mecánica. Se trata del Peugeot Citystar Maxi. A continuación, te contamos todas sus características.

Puesto de conducción

El Peugeot Citystar Maxi es un scooter de rueda alta que cuenta con todo lo necesario para ser una buena alternativa para el tránsito urbano. Tiene una perfecta altura al suelo (el asiento está a 795 mm del mismo, un poco más que el del Suzuki Burgman que está a 735 mm), hendiduras en la plataforma y un asiento muy cómodo estrecho en sus puntas. Todo eso lo hace un scooter para todo tipo de público. El manillar está bien ubicado en altura y ofrece una posición de conducción muy natural.

Mecánica

El motor del Peugeot Citystar Maxi es un monocilíndrico de 190 cc, 4 tiempos y 4 válvulas. Tiene una potencia de 19 CV a 8.500 rpm, se alimenta por inyección electrónica MA3 EVO y se refrigera de forma líquida.

Cuenta con arranque eléctrico, transmisión con embrague centrífugo automático y cambio por variador continuo.

Parte Ciclo

Sobre la parte ciclo del Peugeot Citystar Maxi hay que decir que cuenta con un chasis multitubular en acero y un basculante conjunto bloque motor.

La suspensión es de horquilla telescópica de 37mm (adelante) y de doble amortiguador con 5 posiciones de reglaje en pregarga de muelle (atrás). En tanto, los frenos delanteros son de disco de 240mm y los traseros de disco de 210mm.

El Peugeot Citystar Maxi cuesta 3.299 euros, lo que equivale a decir que dentro de su segmento se destaca por contar con una buena relación calidad / precio.