Marcas y Comparativas

Peugeot Citystar 200, algo más que un scooter urbano

fotopeugeot

Peugeot Citystar 200 es un scooter que se adapta perfectamente a la ciudad. Dimensiones compactas, ruedas de 13 pulgadas y una potencia más que interesante para moverse incluso por vías interurbanas.

La gran baza de este scooter es su enorme plataforma plana, que deja espacio más que de sobra para tus pies e incluso permite transportar algún objeto voluminoso o bolsa. Las rodillas quedan bastante separadas del escudo, incluso para pilotos de cierta estatura.

Urbana y rutera

Esta moto está a medio camino entre los moteros puramente urbanos y los ruteros, con lo mejor de ambos mundos, puesta en el mercado a un precio asequible, apropiado para el momento que estamos viviendo.

Ya conocíamos la versión de Peugeot en 125 cc y sabíamos de la existencia de la Citystar 200, que se ha retrasado en su llegada al mercado español. La espera ha merecido la pena y por fin disponemos de un scooter ágil, potente y estéticamente muy atractivo.

La inspiración a la hora de diseñar el Citystar fue uno de los modelos más importantes de la historia de la firma del león, el Elystar, que se comercializó en España en 125 cc y 150 cc entre 2002 y 2006 y que Peugeot mantiene todavía en catálogo en su versión de 50 cc. El Elystar pasará a la historia por ser el primer scooter de 125 en montar el sistema ABS de serie en sus frenos.

A 130 km/h

El motor toma la base de la moto de 125 cc pero cambiando sus cotas internas para llegar a los 190 cc. Esos 65 cc de más lo convierten en un scooter totalmente distinto, puesto que, si bien mantiene la agilidad en ciudad del 125, desarrolla prestaciones similares a las de un scooter de 250 cc.

Los datos de aceleración desde parado son buenos, pero mejor es la estirada final, que roza los 130 km/h reales, lo que permite circular con margen de seguridad por autovías y circunvalaciones. Incluso, ahora en vacaciones, es la alternativa perfecta para conocer un lugar en moto de manera cómoda y económica.
El precio del Citystar 200 se sitúa en 3.299 euros.