Competicion

Pedrosa y Lorenzo correrán en Laguna Seca

fotolagunaseca

Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), ambos afectados por sendas roturas de clavícula, quieren correr este próximo fin de semana en el circuito de Laguna Seca (EEUU), uno de los más espectaculares del Mundial de Motociclismo, pese a que sus médicos lo desaconsejan.

Laguna Seca es una de las pruebas más exigentes para los pilotos, con cuatro curvas a la derecha, siete a la izquierda, y el viraje más famoso del calendario, el popular sacacorchos. Pese al dolor, los riesgos y los consejos de los médicos, los dos pilotos españoles quieren correr y volver a sumar puntos tras no hacerlo en el GP de Alemania, donde el gran beneficiado fue el joven Marc Márquez (Honda), quien tras su victoria ahora encabeza la clasificación en el Mundial.

Tras la carrera de Laguna Seca, en California, los pilotos podrán aprovechar el inicio de las vacaciones hasta agosto viajando hasta la cercana Los Ángeles, una ciudad con muchas cosas que no debes perderte cuando la visitas.

Evitar más caídas

Sin duda ninguna de los dos pilotos llegarán en su mejor momento a Estados Unidos pero sí al menos en disposición de competir. Eso sí, una nueva caída sería fatal en ambos casos si vuelve a verse afectada la clavícula fracturada.

En un principio Jorge Lorenzo anunció que no volvería a correr hasta el GP de Indianápolis, ya en el mes de agosto, con el objetivo de recuperarse al 100%. Sin embargo, las ganas de competir y no dar ventajas a Pedrosa y Márquez parece que han sido superiores a la prudencia recomendada por los médicos.

Sumar puntos

El próximo domingo, en horario nocturno para España, se disputará el Gran Premio de Laguna Seca y si no tienen problemas en los entrenamientos, tanto Pedrosa como Lorenzo volverán a librar una nueva batalla con el objetivo de sumar los puntos necesarios para alcanzar de nuevo la primera posición en el Mundial y mantener sus aspiraciones al título, con el permiso del sorprendente Márquez, que en su primera temporada en la categoría reina es también un firme aspirante al campeonato.