Competicion

Pedrosa, pole en la clasificación del Gran Premio de España

Dani Pedrosa finalmente logra encontrarse a gusto sobre su Honda en el Mundial de MotoGP, al menos en la clasificación del Gran Premio de España. Es que el piloto de catalán ha logrado la Pole Position para la carrera del domingo.

Pedrosa obtuvo un tiempo de 1:39.202 en la clasificación y saldrá en la primera línea de la parrilla acompañado por su compatriota Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner. El actual campeón de la categoría, el italiano Valentino Rossi, tuvo que conformarse con la cuarta posición y partirá de la segunda línea de la parrilla.

Ahora le toca a Pedrosa mantener el mismo ritmo durante la carrera, una tarea que no será nada fácil.La moto sigue yendo igual; sólo buscaba una buena posición en parrilla, una vuelta no dice nada” aseguró el piloto catalán.

El resto de los pilotos españoles coparon la quinta línea de partida: Bautista saldrá en la posición 13, Barberá en la 14 y Espargaró en la 15.

Fuente: marca

  • javigomez

    otros campeones en Jerez:

    1987: Jorge Martinez Aspar (Derbi) se convierte en el primer español en ganar el Gran Premio disputado en Jerez, fue en 80cc.
    1988: Aspar repite en 80cc, mientras que Juan Garriga gana en 250cc con su Yamaha.
    1989: Es Alex Crivillé quien se impone en 125cc con JJ Cobas, mientras Herri Torrontegui (Krauser) lo hace en 80cc.
    1990: La tercera victoria de Jorge Martínez Salvadores (JJ Cobas), en 125cc, siendo el primero en ganar en dos categorías diferentes en la capital andaluza.
    1995: Alberto Puig sobre una Honda 500cc se convierte en el primer español en ganar en suelo español en la categoría reina.
    1997: Alex Crivillé (Honda) supera a su compañero de equipo Mick Doohan para sumar su primera victoria en Jerez en la clase reina.
    1998: Alex Crivillé revalida su victoria de un año atrás, superando de nuevo a Doohan, pero esta vez por sólo 4 décimas de segundo.
    1999: Alex Crivillé gana por tercera vez consecutivamente en la clase reina.
    2000: Emilio Alzamora (Honda) consigue con la 125cc su única victoria mundialista en suelo español.
    2002: Fonsi Nieto (Aprilia) gana en 250cc, su bautismo de fuego en victorias. Formaba parte del Aspar Team.
    2003: Toni Elias (con Aprilia y también como miembro del Aspar Team) gana en 250cc.
    2004: Sete Gibernau (Honda) es el tercer español en ganar en Jerez como piloto de MotoGP.
    2005: La primera vez que Dani Pedrosa subió al podio en Jerez fue en la victoria en 250cc que consiguió con Honda; saliendo desde la pole.
    2006: Jorge Lorenzo (Aprilia) consigue su primera victoria en 250cc, mientras en 125cc, el piloto Aspar Alvaro Bautista consigue su primera victoria en el mundial.
    2007: Jorge Lorenzo (Aprilia) repite la victoria en la categoría intermedia.
    2008: Primera victoria de Pedrosa en MotoGP (Honda) en suelo andaluz.
    2010: Pol Espargaró gana la carrera de 125cc. Toni Elias gana la carrera de Moto2; hasta ese día, su victoria en 2003 era la única en suelo español. Y Jorge Lorenzo cumple su sueño de subir al cajón más alto como piloto de MotoGP en la catedral del sur de España.

    fuente: mapfremoto10.com