Competicion

Pedrosa pasa por el quirófano pero espera estar listo para Le Mans

Dani Pedrosa.

Cuando apenas llevamos cuatro carreras del Mundial de Moto GP el piloto español Dani Pedrosa ya se ha visto obligado a pasar por el quirófano para ser sometido a una intervención quirúrgica con el objetivo de eliminar unas molestias en su brazo derecho. El piloto de Honda Repsol confía en estar en condiciones de disputar la próxima prueba, que será en Le Mans (Francia) el próximo 18 de mayo.

Pedrosa ya tuvo que pasar el año pasado por el quirófano para solventar unos problemas en su clavícula. Ahora ha sido intervenido en la clínica Quirón-Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir para reducir los síntomas del denominado síndrome compartimental en su brazo derecho, que se acentuaron la pasada semana en los días previos a la carrera de Jerez, donde Dani Pedrosa finalizó en la tercera posición.

No es grave

La intervención a la que sido sometido Dani Pedrosa tuvo por objetivo liberar la musculatura flexora y la musculatura pronoextensora que son las causantes de las molestias y, aunque no revisten gravedad, sí inciden a la hora de pilotar, limitando los movimientos del brazo.

La cirugía empleada ha tratado de ser lo menos invasiva posible para que el piloto catalán pueda recuperarse en el mínimo espacio de tiempo posible y afrontar el Gran premio de Francia en perfectas condiciones.

Temporada crucial para su futuro

Dani Pedrosa se juega mucho en la actual temporada, pues su puesto en el equipo Honda Repsol no lo tiene garantizado de cara a la próxima campaña. Hasta la fecha ha conseguido dos segundos puestos y otros dos terceros en las cuatro carreras disputadas, y es segundo en la clasificación general con 72 puntos, solo superado por Marc Márquez, su compañero de equipo, que ha ganado los cuatro Grandes Premios que se han disputado hasta ahora y tiene 100 puntos en su casillero.