Competicion

Pedrosa mete presión a Lorenzo

pedrosa

El español Dani Pedrosa venció con autoridad y brillantez el Gran Premio de Japón de Moto GP por delante de su compatriota y rival Jorge Lorenzo, al que mete presión de esta manera de cara a los tres últimas pruebas del campeonato. Lorenzo, líder del Mundial, sigue siendo no obstante el favorito de cara al título.

Así, el mallorquín negó haber sido conservador dada su ventaja en la clasificación general. “No saqué la calculadora. He ido al máximo pero no he podido seguirle. No he podido ganar pero el segundo puesto es un buen resultado”, aseguró a los medios de comunicación en Japón.

“He salido muy bien y he intentado escaparme pero no podía. Dani estaba ahí todo el tiempo y tenía los neumáticos más frescos. Además, hoy Había mucha diferencia en las rectas. Le felicito por la victoria”, dijo Lorenzo, que pilota una Yamaha.

Pedrosa, feliz

“Hemos hecho una gran carrera hoy. Jorge también ha pilotado a un nivel altísimo. En la primera curva le he pasado, pero él ha aguantado por fuera y al final he tenido que tocar el freno y dejarle pasar. Así que pronto he visto que él iba a pelear a tope”, explicó Pedrosa sobre el duelo que ambos protagonizaron en la primera curva.

Álvaro Bautista, eufórico

Otro español, Bautista, fue tercero. “Este es el fin de semana más perfecto que he tenido nunca, con la renovación, teniendo un buen ritmo y subiendo al podio”, dijo el de Talavera de la Reina.

Ahora, Lorenzo queda con 310 puntos por 282 de Pedrosa, que pilota una Honda. El tercer clasificado, el australiano Casey Stoner, ya no tiene posibilidades de renovar su título.