Destacados

Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Indianápolis

Luego de ser el más rápido en la tandas de entrenamiento y en la clasificación, Dani Pedrosa se impuso en el Gran Premio de Indianápolis. El piloto catalán consiguió su segunda victoria de la temporada y recorta ventaja con Lorenzo en lo más alto del campeonato de pilotos de MotoGP.

De punta a punta

Dani Pedrosa no dejó lugar a dudas: fue el mejor de todo el fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis. El catalán de Repsol Honda fue el más veloz en los entrenamientos, consiguió la primera posición para la salida de la carrera y llegó primero al concluir la misma.

Pedrosa logró sacar ventaja de Lorenzo a lo largo de la carrera ya que dio todo sobre la pista, mientras que el mallorquín se limitó a no cometer errores. Pese a ello, a Lorenzo le alcanzó para ser segundo. El italiano Andrea Dovizioso completó el podio, mientras que Casey Stoner tuvo que confirmarse con un cuarto puesto que lo deja cada vez más lejos de los españoles en la lucha por revalidar el título que consiguió en 2011.

Lorenzo sigue primero, pero con menos ventaja

Con este resultado, Jorge Lorenzo sigue siendo el líder de la clasificación del mundial de pilotos de MotoGP, aunque con 5 puntos menos de ventaja sobre Pedrosa. Mientras que el de Yamaha tiene 225 puntos, el de Repsol Honda cuenta con 207. Stoner, el tercero, no supera los 200 puntos: tiene 186.

La próxima carrera se disputará en el trazado checo de Brno durante el próximo fin de semana.

Foto: Captura de as.com