Competicion

Pedrosa gana en Malasia y Márquez y Lorenzo se retan

foto pedrosa

Dani Pedrosa (Honda) ganó el GP de Malasia, una carrera que pasará a la historia por el vibrante duelo que libraron Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). Márquez, con el segundo puesto, acaricia el título en la temporada de su debut en la categoría reina del motociclismo mundial.

Pedrosa, que salía partía desde la quinta posición, protagonizó una salida espectacular que le llevó hasta la segunda plaza y muy pronto alcanzó el primer puesto desde donde marcó el ritmo y fue distanciando a sus rivales. Carrera de manual la protagonizada por el piloto catalán.

Vibrante duelo

La emoción venía por detrás, con Lorenzo y Márquez pasándose una y otra vez en maniobras muy arriesgadas que lograron levantar al público de sus asientos en más de una ocasión. La tensión subió la temperatura en la pista y a cada intento del líder le respondía otro del campeón.

Jorge parecía mandar el mensaje de que también sabía jugar con las reglas de su rival, pero ése dejó de ser su pilotaje hace años, cuando aún no era el campeón que es hoy, y ahora es el de Márquez, que a doce vueltas para el final pegó un hachazo definitivo, dejándo a Lorenzo sin espacio para frenar y cogiendo un par de décimas que cerraron la batalla.

A ritmo, la Yamaha no tenía nada que hacer con la Honda y las posiciones quedaron claras hasta el final de la carrera.

Título casi decidido

En la batalla, Lorenzo y Márquez sacaron los colmillos, en la guerra, el de Cervera tiene casi todo el trabajo hecho para ser campeón del mundo, con 43 puntos de ventaja y sólo 75 en juego.

A partir del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Australia, la isla más grande del mundo, el próximo 20 de octubre, Márquez tendrá opciones de cerrar el campeonato y todo indica que con tres carreras por delante sólo una desgracia podría impedirle conseguir el título el mismo año de su debut.