Destacados

Pedrosa gana en el Gran Premio de Japón

Dani Pedrosa festejó en lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Motegi. El piloto catalán se quedó con la victoria en el trazado nipón logrando la victoria número 400 del motociclismo español.

Luego de finalizar segundo en las tres anteriores carreras, Dani Pedrosa se dio el gusto y volvió a vencer en un Gran Premio de esta temporada. Fue en el circuito de Motegi, Japón, a unos 150 kilómetros de Tokio. Allí el piloto catalán cosechó su tercera victoria de la temporada (ya había quedado primero en Portugal y Alemania). Pedrosa aprovechó un error de Stoner para adelantarle y logró mantener la punta sin ceder espacios y garantizándose la victoria.

Jorge Lorenzo también aprovechó el error de Stoner y logró finalizar la carrera en segunda posición, mientras que el australiano tuvo que conformarse con el último escalón del podio.

Con este resultado, Pedrosa es cuarto en la clasificación general con 195 puntos y queda a uno del italiano Andrea Dovizioso que, luego de haber finalizado quinto en la carrera, suma 196 unidades. En tanto, el campeón defensor del título, Jorge Lorenzo, logró recortar cuatro puntos de ventaja con Stoner, actual líder de la clasificación. El australiano sigue primero con 300 puntos, mientras que Lorenzo es segundo con 260.

Cabe destacar que la temporada va llegando a su fin y Stoner y Lorenzo son los únicos dos con posibilidades matemáticas de coronarse: quedan tres carreras en las que un piloto puede cosechar como máximo 75 puntos.