Destacados

Pedrosa gana el Gran Premio de República Checa

Luego de imponerse en los entrenamientos del Gran Premio de República Checa, Dani Pedrosa se adjudicó la carrera del domingo. El piloto catalán de Repsol Honda se impuso en Brno y recorta la distancia que lo separa de Lorenzo en lo más alto de la clasificación del Mundial de MotoGP.

Segunda victoria consecutiva

Dani Pedrosa logró quedarse con el Gran Premio de República Checa en una pelea cuerpo a cuerpo con su compatriota Jorge Lorenzo. El de Repsol Honda y el de Yamaha se pasaron en varias ocasiones a lo largo de la carrera y fue finalmente el catalán el que logró quedarse con la posición de vanguardia al cabo de la última vuelta. Es la segunda victoria consecutiva de Pedrosa (venía de ganar en Indianápolis) y la tercera en lo que va de la temporada (se había adjudicado el Gran Premio de Alemania).

Lorenzo se tuvo que conformar con la segunda posición (es la sexta vez en la temporada que acaba en segundo lugar) y el inglés Cal Crutchlow completó el podio.

El campeonato al rojo vivo

Con esta victoria, Pedrosa suma 232 puntos y queda a tan solo 13 de distancia de Lorenzo que cuenta con 245. Casey Stoner, que no disputó la carrera, sigue siendo tercero, pero está lejos de pelear por le campeonato: el australiano, campeón defensor de la categoría, cuenta con 186 puntos. Además cabe destacar que se está recuperando de una lesión que sufrió en el Gran Premio de Indianápolis y no se sabe si estará presente en la próxima carrera, la de San Marino.

Foto: Captura de marca.com