Competicion

Pedrosa, el más rápido en los entrenamientos de Indianápolis

Dani Pedrosa le pone picante a la temporada de MotoGP. El piloto catalán fue el más veloz en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis. Lorenzo tuvo que conformarse con la tercera ubicación.

A casi un segundo de Lorenzo

Pedrosa no dejó dudas en el circuito de Indianápolis: fue el más rápido en los entrenamientos libres de este Gran Premio con un tiempo de 1:39.783. El catalán fue el único que tuvo un tiempo por debajo de los 1:40.000.

Lo secundó el estadounidense Ben Spies a bordo de su Yamaha con un tiempo de 1:40.078, mientras que Jorge Lorenzo fue tercero con una marca de 1:40.502. Álvaro Bautista fue noveno mientras que el resto de los españoles no tuvieron un buen día: Espargaró acabó decimo cuarto, Elías demino séptimo y Silva decimo noveno.

¿Podrá superar a Lorenzo en la clasificación del mundial?

Dani Pedrosa tiene actualmente 182 puntos en el campeonato mundial de pilotos de MotoGP. Es segundo luego de Lorenzo que tiene 205 puntos. De ganar, el catalán tendría 207 puntos y deberá esperar que Lorenzo sume muy pocos puntos o no termine en puestos de puntuación para quedarse con el liderato del mundial de pilotos.

Parece algo bastante difícil: de los 10 Grandes Premios que se han disputado en lo que va de la actual temporada, Lorenzo ganó 5, acabó segundo en otros 4 y no puntuó en uno, el de Holanda disputado en el circuito de Assen, en el que se cayó y no finalizó la carrera.

Foto: Captura de motogp.com