Competicion

Pedrosa deja Sepang como el más rápido en MotoGP

china

2013 puede ser un año mágico en MotoGP con la participación de cuatro estrellas ambiciosas y entregadas como Jorge Lorenzo, actual campeón, Valentino Rossi, una leyenda, Marc Márquez, una estrella en ciernes, y Dani Pedrosa, eterno aspirante. Éste último deja los tests de Malasia como el más rápido. Todo un aviso.

El subcampeón de 2012  paró el cronómetro en un espectacular 2:00.100, dos décimas por debajo de la pole marcada por Jorge Lorenzo en esta pista el año pasado. El mallorquín ha concluido segundo, a 329 milésimas, y muy cerca de él lo ha hecho su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, que vuelve a ser competitivo.

Pedrosa, contento

Me he concentrado “principalmente en la distribución de pesos y la moto ha mejorado mucho. Me voy de este test con mucha confianza, pero más por las sensaciones que por el tiempo. El tiempo que se hace en invierno me interesa relativamente. En cada salida a pista lo hago con una moto distinta y casi nunca perfecta, mientras que en un gran premio los cambios son mínimos. Sólo en la primera carrera veremos nuestro nivel y el de los demás”.

Dani analiza su moto

“Aquí el objetivo era mejorar la estabilidad, por el incremento de peso de la moto, y en el próximo test entraremos más en detalle. La moto es básicamente la misma del año pasado, sólo un poco más pesada, lo que se siente en la frenada y en la entrada a la curva. He probado un par de motores diversos, pero sólo cambian en el comportamiento y no en las prestaciones. La nueva goma dura tiene más adherencia, pero también mucho chattering (vibraciones). No tiene puntos particularmente positivos”.

Cómo ligar por internet. Para los que trabajan mucho fuera de casa.