Competicion

Pedrosa da vida a MotoGP

Pedrosa

El español Dani Pedrosa se niega a dar por finiquitado el Mundial de MotoGP. El piloto de Honda ha ganado en Sepang su tercera carrera consecutiva para impedir así que su compatriota y eterno rival, Jorge Lorenzo, se acerque al título de manera inexorable. El piloto de Yamaha, a, que acabó segundo, sigue aventajando a su contrincante en 23 puntos, y, pese a todo, sigue siendo el máximo favorito a ganar el título. Casey Stoner fue tercero en una prueba finalmente suspendida por un aguacero tremendo.

Lorenzo empezó fiel a su estilo. Con fuerza y brío, tremendo, hasta dejar a más de un segundo a Pedrosa. Éste, no obstante, no se amilanó. Mantuvo el tipo y adelantó a Lorenzo, que, seguramente, no quería arriesgar. No tiene necesidad de ganar carreras sino de sumar puntos que le permitan seguir encabezando el mundial. De hecho, levantó la mano varias con la llegada de la fuerte lluvia para solicitar, parecía, el parón de la prueba. Así, finalmente, lo decidieron los jueces, y aunque parecía que la carrera se iba a reanudar, la incesante tormenta lo impidió.

Pedrosa, eufórico

“Ha sido una carrera dura porque no hemos hecho ningún entrenamiento en agua y hemos salido bastante a ciegas. Al final hemos conseguido hacer un buen papel y ganar mi primera carrera en agua es fantástico”, aseguró Pedrosa en Telecinco, la televisión que retransmite la carrera en España.

“Podíamos haber tenido más suerte”

“Al final hemos ganado y, bueno, podríamos haber tenido un poco más de suerte… pero estoy contento”, añadió Pedrosa, quien aludía así al momento de la carrera en la que Lorenzo estuvo a punto de caer al suelo.