Competicion

Pedrosa cree que tiene margen de mejora

chi

Dani Pedrosa ha comenzado la temporada como un tiro con su Honda. El catalán, precavido, cree que hay margen de mejora pese a sus extraordinarios tiempos. A continuación, lo mejor de la entrevista hecha por su equipo, Honda Repsol.

Contento con los tests de Sepang

“Sí, estoy contento. Pudimos volver a probar la moto y realizamos unas buenas pruebas, sobre todo en aspectos generales. Son ensayos importantes de cara al resto de la temporada. Estos días nos ha dado tiempo a probar lo que queríamos, ya que el tiempo nos ha respetado, y pudimos dar bastantes vueltas. En general, fueron unos test positivos”.

Las agujetas no perdonan

Es normal que nos hayan salido agujetas, porque después de un período largo sin subirse a la moto, siempre aparecen. En un tipo de moto tan específico como éstas, es normal tener agujetas, aunque durante estos meses de descanso hayamos podido subir en algún otro tipo de moto. No tienen nada que ver con tener más o menos resistencia”.

Mejorando la moto

“En estos primeros test no nos centramos tanto en el rebote. Hemos tratado más en mejorar la frenada, la entrada a curva y los kilos extra que se han añadido a la moto. Ha cambiado el reglamento y tenemos un motor menos a lo largo del año, así que es importante comprobar el material tenga buena durabilidad. Eso es básicamente lo que trabajamos estos tres días”.

Siempre se puede mejorar

“Siempre hay cosas que mejorar. A día de hoy, piensas que hay cosas que son imposibles de cambiar, y dentro de unos años las podría tener aquí. Mientras haya ganas de dar pasos adelante con la moto y las ideas no cesen, siempre se podrá mejorar”.

Y si no te gustan las motos, disfruta del mundo del mountain bike.