Competicion

Pedrosa cierra el año ganando en Valencia

pedrosa

Dani Pedrosa ha cerrado la temporada 2012 sin campeonato pero dejando su candidatura de cara al futuro. El piloto de Honda, emulando al también español Marc Márquez, ha ganado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP tras salir del pit-lane. Una carrera de locos…e histórica.

La prueba fue dominada de principio por el campeón, Jorge Lorenzo (Yamaha), que cumplió su palabra y fue a por la victoria desde el principio, sin importarle el estado del circuito, marcado por una lluvia irregular, algo poco habitual en Valencia. Se cayó, y  Pedrosa, que venía por detrás pero muy fuerte, se alzó con el triunfo.

Katsuyuki Nakasuga y Casey Stoner, que se despidió del motociclismo, completaron el podio. Una despedida de lujo para el piloto australiano, campeón del mundo en dos ocasiones y una de las leyendas de la categoría reina del motociclismo mundial.

Pedrosa quería imitar a Márquez

“Después del espectáculo que ha dado Márquez en la carrera de Moto2 con su remontada he pensado, tengo que hacer algo igual”, afirmó Pedrosa ante las cámaras de Telecinco, la televisión que retransmite la prueba en España,  tras vencer la carrera.

Neumáticos secos o de agua, el dilema

“Ha sido una carrera bastante emocionante porque en la salida había algunos pilotos con lisos y otros con neumáticos de agua”, dijo.”En el rato que hemos estado parados en la salida se ha secado bastante la pista y es cuando he hecho la vuelta de reconocimiento. Ahí he visto que tenía que ir con ‘slips’. Nunca había salido desde el ‘pit lane’ así que estaba algo dudoso”, continuó Pedrosa.