Competicion

Para Carmelo Ezpeleta, el retiro de Stoner no es una tragedia

No es una tragedia. Así describió Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports (dueña de los derechos del Mundial de Motociclismo), el retiro que hizo Casey Stoner. Aunque calificó como una sorpresa el anuncio del piloto australiano que dejará de competir en MotoGP al finalizar la presente temporada.

En declaraciones al programa Radioestadio del Motor de la cadena Onda Cero, Ezpeleta comentó: “Stoner no me comunicó personalmente su retirada, pero su adiós no fue una sorpresa para mí. Le ayudamos en su día porque es nuestra obligación y lo volveríamos a hacer aunque diga que el Mundial que estamos proponiendo no le gusta”. El barcelonés quiso quitarle dramatismo al retiro de Stoner asegurando que no se trata de una tragedia. “Tragedia fue lo de Tomizawa y lo de Simoncelli” aseguró Ezpeleta quien no dudó en asegurar que Stoner “es uno de los mejores pilotos”.

Ezpeleta también habló sobre el posible regreso de Valentino Rossi a Honda (se abre la posibilidad debido al anuncio de Stoner) y comentó al respecto: “Yo no digo ni que sí ni que no, pero no digo que sea imposible”. Además comentó sobre el presente del piloto italiano: “Por su carisma, por su forma de entender la moto… Siempre he creído que el único problema de Valentino es que no se ha acoplado a la moto que tiene. Si tiene una competitiva volverá a estar delante”.

Finalmente, Ezpeleta destacó que “no habrá cinco Grandes Premios en la Península”, pero dejó flotando la posibilidad de que podría haber cuatro.