Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Ossa presenta su rompedora Explorer 280

explorer

Una marca mítica del motociclismo español como Ossa continúa reinventándose para seguir a la vanguardia. Con la recientemente presentada Ossa Explorer se sigue ese camino: en vez de concebir una moto de trial con la que hacer excursiones se ha creado una máquina para hacer excursiones o incluso viajar por la ciudad con la que se puede hacer trial de gran nivel.

Según la propia compañía, este nuevo modelo es “herencia directa de la mítica Explorer presentada en París en 1972.La nueva moto de Ossa mantiene su filosofía: Una moto cómoda, muy ligera, fácil de conducir y pensada para disfrutarla tanto en la montaña como en la ciudad.

Trial, enduro, urbana….

La nueva Explorer, siempre según Ossa, se beneficia de la nueva tecnología de la TR280i, tanto en el motor de inyección de 2 tiempos como en el chasis. Un modelo que hasta hoy no existe en el mercado, entre una “trialera” y una enduro, la Explorer mantiene su asiento grande y ofrece diversión, seguridad y confortabilidad así como nuevas sensaciones en su manejo y un mantenimiento económico.

Moto de alpinismo

La revista Motociclismo, en un interesante análisis de la Ossa Explorer 280 Scottish, bautizaacertadamente a esta máquina como una “moto alpina”, una nueva categoría de moto que habría sido creada por Ossa que, como otros fabricantes, busca un hueco en un mercado saturado y muy castigado por la crisis.

La moto, además, corre a 110 kilómetros por hora. Aunque no es el modelo ideal para hacer carretera se pueden kilómetros con mucha dignidad. Esto es un híbrido y lo demás son cuentos.

Así bautiza