Marcas y Comparativas

OSSA Factory R 300 2013

factory R 2013 1_650

Luego de 25 años sin actividad, la firma española OSSA volvió a fabricar motos en 2010. En 2013, nos presenta un modelo trial que se caracteriza por conseguir la máxima respuesta con la mayor ligereza. Estamos hablando de la OSSA Factory R 300 2013. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Una trial en toda ley

Por primera vez, una Factory Replica estrena un motor de 300 cc. Se trata de la OSSA Factory R 300 2013, una moto de trial que incorpora escape Termignoni, pletinas y estriberas racing anodizadas en dorado, doble mapa, chasis en verde OSSA y nuevas gráficas racing.

Como si no fuera suficiente, también trae otras nvoedades como los nuevos ajustes del amortiguador Öhlins, los nuevos tarajes para la horquilla Marzocchi, el nuevo filtro de aire que ahora es de fácil extracción y una culata con mayor compresión y mejores geometrías.

Mecánica

El corazón de esta trial es un motor monocilíndrico de dos tiempso y 294 cc con refrigeración líquida, embrague de mando hidráulico, caja de cambios de 6 velocidades y transmisión primaria por engranajes y secundaria por cadena.

La suspensión delantera es de horquilla Marzocchi con barras de aluminio (40 mm diámetro regulable en extensión y compresión con retenes SKF) y la trasera cuenta con un sistema de progresividad variable con monoamortiguador TTX Ohlins regulable en extensión y compresión.

En tanto los frenos son a disco en ambas ruedas, aunque adelante tienen un diámetro de 185 y cuentan con pinza de 4 pistones, mientras que detrás tienen un diámetro de 140 mm y una pinza de 2 pistones.