Destacados

O2 Pursuit, la moto que funciona con aire comprimido

02

Los fabricantes de coches y motos últimamente están bastante preocupados por encontrar tipos de propulsión menos contaminantes que la de los motores a combustión. Los vehículos híbridos y los eléctricos parecen ser la solución, sin embargo también hay lugar para mecánicas alternativas como la que diseñó un estudiante australiano para su prototipo de moto: funciona con aire comprimido.

Dean Benstead es un joven estudiante de la Universidad RMIT de Australia. En su curso de diseño industrial ha desarrollado un prototipo de moto ecológica que se impulsa gracias al aire comprimido. El prototipo en cuestión se llama O2 Pursuit y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h.

Se trata de una moto de cross convencional de 250 cc que cuenta con un motor de aire comprimido de 10 kg de peso. Benstead quiere demostrar con esta moto que “el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad”.

La singular mecánica de esta moto cuenta con un motor rotatorio que funciona con una bombona de aire de 18 litros, similar al que se utiliza para hacer submarinismo. El chasis de la O2 Pursuit es el de una Yamaha WR-250.

Benstead asegura que no se trata de un modelo finalizado, sino de un prototipo a perfeccionar. Su principal anhelo es lograr que la moto logre una velocidad mayor a la vez que quiere que cuenta con una estética más futurista, para lo cual pretende utilizar aluminio y titanio en su chasis, lo cual comportará una reducción del peso total.

De momento, la O2 Pursuit se puede ver en el Salón Internacional de Motos de Australia.

  • Guson_line

    bueno