Competicion

Nuevo sistema de clasificación para MotoGP

simon

Al estilo de la FIA con la Fórmula 1, MotoGP tendrá nuevas normas de clasificación. Es decir, para poder tomar parte en las actuales sesiones clasificatorias, un piloto debe lograr un mejor tiempo que el 107% del tiempo registrado por el piloto más rápido en cualquiera de las cuatro sesiones de entrenamientos libres, informa Marca.

Ya no será posible clasificarse para la carrera sobre la base de un tiempo establecido en el calentamiento o warm up. A los pilotos designados como sustitutos de un piloto lesionado después de celebrarse algunas sesiones de entrenamientos libres y que no hayan alcanzado el 107% de corte, se les permitirá participar en la primera sesión clasificatoria, donde deben lograr un tiempo de clasificación.

Carné por puntos

Además, MotoGP también tendrá carné por puntos. Los pilotos temerarios, imprudentes o que ocasiones riesgos o accidentes innecesarios ya no tendrán la vida tan fácil en MotoGP: la organización del mundial de motociclismo ha decidido instaurar el carné por puntos, al estilo del que sufren -o disfrutan, según se mire- los motoristas de muchos países, entre ellos, España.

Con cuatro puntos, a la cola de la parrilla

Los puntos se acumularán durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, habrá diferentes sanciones: llegar a cuatro puntos implicará salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla, con siete puntos se empezará la siguiente carrera desde el pit lane, y con 10 puntos significará quedar descalificado del siguiente Gran Premio. Una vez se llegue a diez puntos de penalización, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente temporada.

Aprende a felicitar la navidad en otros idiomas para, por ejemplo, saludar a todos los pilotos del circo de las dos ruedas.