Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Nuevo retraso de la moto eléctrica Volta

volta

Mientras que Going Green anuncia la salida inminente de sus motos eléctricas al mercado, las máquinas también eléctricas de Volta vuelven a sufrir un nuevo retraso. Según informa Economía Digital, los impagos de las ayudas previstas por la Generalitat de Cataluña están posponiendo la producción de las motos pese a que, según la empresa, hay más de 300 pre-vendidas en varios países de Europa. Depender del dinero público nunca es buena idea, y menos ahora.

Presentadas hace un año

Hace casi un año la empresa, con sede en Figueres (Girona), presentó varios de sus modelos, todos de estética impactante y prestaciones, en principio, buenas. Por ejemplo, la Volta BCN Sport. Se trata de una moto urbana con una imagen muy dinámica que se destaca por ofrecer calidad y ser un vehículo muy práctico para los desplazamientos diarios.

Moto urbana

La Volta BCN City también es una moto pensada para la ciudad. Combina un diseño elegante con el espíritu verde que propicia este tipo de propulsión. Finalmente la Volta BCN My Volta es la versión personalizable de esta gama. Se pueden adaptar a gusto del cliente varios aspectos de esta moto a través de una herramienta en línea a la que se puede acceder a través de la web de Volta.

Los tres modelos ofrecen motores de 34 CV de potencia (por lo cual hace falta el carnet A2 de moto para conducirlos) y sus baterías le otorgan una autonomía de 70 kilómetros. Cabe destacar que al cabo de 1.500 recargas, las baterías seguirán ofreciendo una capacidad de carga del 80%.

Lamentablemente, habrá que esperar un poco más para que estas máquinas vean la luz.