Seguridad

Nuevo examen para sacarse el carné de moto

paro

Adiós a los exámenes tipo test a la hora de sacarse el carné de moto (o de coche) en España. Con la intención de evitar que la gente memorice las respuestas de otros tests y exámenes, sin mayor razonamiento por su parte, y que así los aspirantes a conductores puedan aprender de verdad el Código de Circulación, la DGT ha previsto un nuevo examen teórico de conducir. Entra en funcionamiento el 21 de enero.

Preguntas variadas

La mayor novedad es que la variedad de preguntas en los exámenes será mucho mayor, pasando de las 800 preguntas actuales a más de 15.000 posibles preguntas. De hecho, la DGT ha creado una base de datos con 15.500 preguntas, que de forma aleatoria y teniendo en cuenta que cada aspirante deba responder preguntas de seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia del alcohol… permite presentar un examen diferente a cada aspirante.

Nuevo examen práctico

La DGT también implanta en enero de 2013 el llamado “examen práctico de calidad”, en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías, aunque, sobre todo en el caso de los coches, podrán utilizar el GPS si lo hubiera.

Tras los primeros 10 minutos autónomos, el examen seguirá como se venía haciendo, con indicaciones concretas por parte del examinador. Otra novedad es que el examinador valorará, al final de la prueba, si el aspirante ha realizado una conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir la contaminación

Nuevos tiempos.